En otro post publicábamos el estudio realizado en una gran multinacional del sector de la automoción donde en tres de sus fábricas se encontró que el 36%, 83% y 91% de los motores acoplados estaban fuera de tolerancia. Esto suponía que el consumo energético de estos motores eléctricos era superior a lo esperado. Tras un plan de alineación de precisión se comprobó que el consumo energético se redujo hasta en un 13,7%.
Cualquier instalación industrial que todavía no cuente con la formación y los medios para realizar alineaciones de precisión está de suerte, pues acaba de encontrar un punto importante de mejora.
La compañía Preditec/IRM ha anunciado un webinar (14/5/2015) sobre el ahorro energético derivado de un programa de alineación de precisión. +info. Además, sortearán un bono de asistencia al curso práctico de alineación láser.
La subcontratación de servicios de alineación de precisión es muy habitual, pero ha de tenerse en cuenta lo siguiente:
- Los equipos de alineación actuales son mucho más fáciles de operar y mantener que los de las primeras generaciones, pero sobre todo son fácilmente amortizables.
- No todas las compañías de servicios que ofrecen alineación de precisión cuentan con personal formado o los medios técnicos para conseguir que las máquinas queden alineadas dentro de los márgenes de tolerancia. Exija un informe de alineación para cada trabajo que subcontrate y audite a las compañías con las que trabaja habitualmente para verificar la calidad de los trabajos realizados.
Contacta con Francisco Ballesteros en LinkedIn
Enlaces patrocinados: